El deporte como herramienta de superación

Con el impulso de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) este año, durante los días 18 y 19 de octubre hemos celebrado el

I torneo Andaluz de Oncofútbol

La iniciativa que surgió con el propósito de brindar a los niños en tratamiento oncológico una experiencia única a través de un torneo de fútbol, ha dado este año un gran salto adelante con el apoyo de la RFAF. Esta actividad busca generar un espacio de juego, alegría y unión, donde lo más importante no es ganar, sino participar, compartir y sonreír.

El Torneo se lleva a cabo en el mes de octubre donde participan jóvenes de diferentes provincias en el que los partidos de fútbol son amistosos donde se promueve el juego como motor de salud emocional, además de involucrar a las familias como parte del equipo, de ahí el tradicional partido entre padres y madres fortaleciendo lazos familiares y comunitarios.

Más allá del deporte, el torneo ofrece a las familias un espacio para compartir experiencias, apoyarse mutuamente y disfrutar de momentos de alegría y normalidad. Es una celebración de la vida, la resiliencia y el espíritu de superación.

Tú también puedes ser parte de esta experiencia transformadora. Únete a nosotros y contribuye a que más niños y sus familias encuentren en el deporte una vía para la esperanza y la felicidad.