Diagnóstico
Detección de necesidades y coordinación tanto con personal sanitario implicado en el tratamiento como con agentes sociales que gestionan los recursos públicos o privados necesarios.
Plan integral para familias con menores oncológicos/as
Con el “PLAN INTEGRAL MINUTO CERO” pretendemos estar al lado de las familias que reciben el diagnóstico de la enfermedad oncológica infantil desde el primer momento.
El objetivo es acompañar y asesorar a las familias y a los/as menores durante el proceso de la enfermedad desde el momento del diagnóstico.
Nuestras actividades abarcan todas las necesidades de la familia:
Detección de necesidades y coordinación tanto con personal sanitario implicado en el tratamiento como con agentes sociales que gestionan los recursos públicos o privados necesarios.
Entrega de carpeta informativa que incluye agenda adaptada al cuidado de la enfermedad oncológica e información sobre recursos existentes (entre ellos nuestra entidad).
Asesoramiento y apoyo en la tramitación de recursos. Valoraciones sociales para la cofinanciación o gratuidad de servicios privados (fisioterapia, estimulación, material informático...).
Terapia de apoyo a la transición de la enfermedad, informes neurológicos, talleres grupales para padres y adolescentes, y formación específica a profesionales sanitarios.
Aula digital de refuerzo educativo e intervención en centros escolares para sensibilizar al alumnado, eliminando mitos y transmitiendo valores de solidaridad.
Actividades lúdicas para fomentar la inclusión y paliar efectos secundarios. También realizamos actividades medioambientales que fomentan el cuidado de nuestro entorno.
Mediación con empresas para medidas de conciliación laboral/familiar y servicio de cuidado de menores oncológicos para facilitar la gestión familiar.
Campaña de sensibilización para fomentar el voluntariado, talleres formativos en habilidades de intervención y coordinación de actividades.