Por segundo año consecutivo, desde Por Una Sonrisa hemos puesto en marcha este proyecto denominado: UNA SONRISA DE ORILLA A ORILLA.
Con él, de nuevo, queremos acercar al colectivo de niños, niñas y adolescentes con cáncer del Campo de Gibraltar, y sus núcleos de convivencia, a nuestro Puerto y al entorno donde desarrolla las actividades tanto náuticas como de logística o servicios.
UNA SONRISA DE ORILLA A ORILLA enseña a nuestros niños y niñas un espacio natural maravilloso, su encanto y su importancia estratégica, así como, a través de la APBA, se explotan los recursos que nos facilitan el lugar que ocupa en el Estrecho de Gibraltar.
Simplemente enseñar el mar a los menores que llevan semanas o meses ingresados en los hospitales y ver la reacción y la ilusión que transmiten, es una satisfacción para todos los que hacemos esta actividad. Si a ello le sumamos la visita a entidades como APM terminals o la propia APBA, si complementan la visita con paseos por la bahía en embarcaciones de recreo y si además disfrutan de un buen día de playa con sus familias, entendemos que este proyecto es una cita inevitable en nuestro calendario de actividades por su valor emocional y por su carácter pedagógico y terapéutico que imprime en todos.