La Asociación Por Una Sonrisa celebró; el pasado junio la Semana Mágica, una experiencia inolvidable para familias que enfrentan el cáncer infantil, con el objetivo de regalas momentos de alegría y desconexión a quienes luchan día a día contra la enfermedad.
Durante los cinco días que duró esta aventura ,se llevó a cabo una serie de actividades donde los/as menores comprueban que a pesar de su enfermedad y los tratamientos tan duros pueden volver a jugar, disfrutar y reír conviviendo con otros niños y otras niñas fuera del entorno hospitalario al que se han visto obligados/as y los padres aprenden experiencias, a volver a sonreír junto a sus familias y vuelven a ver a sus hijos sin miedo y con esperanza.
El evento lleno de emoción y esperanza, se desarrolló durante 5 días el pasado junio en Palmones, Los Barrios y reunió a niños/as, padres, voluntarios en un ambiente de diversión, solidaridad.
La Semana Mágica incluyó talleres, espectáculos, juegos al aire libre, sorpresas y espacios de relajación diseñados para que las familias puedan por unos días dejar atrás el peso de la enfermedad y enfocarse en disfrutar, compartir y crear recuerdos positivos.
La iniciativa también contó con la participación de artistas, terapeutas y profesionales de la salud que de , forma voluntaria , se sumaron a este proyecto, reafirmando el valor de la empatía y el acompañamiento en el camino oncológico.
Con un cierre cargado de emociones, la Semana Mágica se consolida como una de las actividades más esperadas y especiales del año.
La Asociación ya se encuentra planificando la siguiente edición con la misma ilusión y estusiasmo que tendrá lugar desde el 24 al 28 de junio.