5500km Por Una Sonrisa

Publicado el 03/08/2025 por Jose A Vázquez

5500km Por Una Sonrisa

José Antonio Nieto Peña (Ubrique, Cádiz), con 60 años y mochila al hombro, continúa su gesta “5.500 km por una Sonrisa”, una campaña solidaria para visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para los proyectos de la Asociación Proyecto Por Una Sonrisa (sede en Palmones, Los Barrios)

— Hoy, lunes 4 de agosto de 2025, concluyó su etapa en El Secadero (Tesorillo, Cádiz), segunda parada en el Campo de Gibraltar tras partir de Irún el 29 de junio, en un itinerario previsto de 133 jornadas que culminará el 8 de noviembre en Ubrique


✍️ Crónica de estas dos últimas etapas

📍 Domingo, 3 de agosto — Final de etapa en Palmones

  • José Antonio llegó ayer domingo a Palmones, localidad donde tiene su sede la Asociación y donde fue recibido por un buen grupo de amigos y representantes del Ayuntamiento. Salió de Tarifa bien temprano, a eso de las 3,30 de la madrugada para evitar las horas de más calor. Lo que no evitó el madrugón, fue el fuerte viento de levante que acostumbra de vez en cuando a azotar la zona, y que ayer añadió aún un poco más de sufrimiento a su etapa.

    📍 Lunes, 4 de agosto — Final de etapa en El Secadero

  • A las 3,30 de la madrugada iniciaba la jornada junto a Reyes, Loren y Javi, quienes le acompañarían hasta el final de la etapa en la plaza de Secadero (Málaga), donde le estaban esperando un grupo de amigos. Un poco antes, a su paso por San Martín del Tesorillo, se encontró con la inesperada recepción que le habían preparado un grupo de niños, y que a buen seguro, le aportó la dosis de energía extra necesaria para continuar mañana.

📚 Datos clave del reto

Trayecto completo Irún → Ubrique, ~5.500 km
Duración prevista 29 de junio — 8 de noviembre (133 días, 131 maratones)
Objetivo Recaudación de fondos y sensibilización sobre el cáncer infantil
Beneficiario Asociación Proyecto Por Una Sonrisa (Palmones, Los Barrios)

Cada kilómetro pretende representar el coraje de los niños que luchan contra el cáncer, y cada etapa conlleva acciones de concienciación en las localidades de paso.

Tras estos dós días en el Campo de Gibraltar, el reto continúa mañana martes hacia Marbella, y de allí por toda la costa Mediterránea, hasta completar sus 133 etapas. Se espera que el reto culmine el 8 de noviembre en Ubrique, donde la asociación y familias recibirán al deportista como símbolo del impacto alcanzado.

“Muchos kilómetros, muchas sonrisas”, repite José A., consciente de que su sacrificio físico es solo una pequeña fracción de las batallas que muchos niños afrontan cada día.

Anotad esta fecha en vuetro calendario 8 de noviembre, Ubrique (Cádiz) y reservad ese día para acompañarnos en el recibimiento que junto a su familia le haremos todos los que le seguimos en este fantástico reto.

← Volver a noticias