En nuestra asociación, nuestro principal objetivo es llevar ilusión, alegría y esperanza a los niños, adolescentes y jovenes enfermos de cáncer y para ello nos proponemos estar en las ludotecas pediátricas de los hospitales de la comarca, como es el HOSPITAL PUNTA DE EUROPA Y EL HOSPITAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
Estamos trabajando para que en nuestras plantas pediatricas reine la alegría, la fantasia, la ilusión y un sinfín de sueños con la ayuda de nuestros maravillosos voluntarios.
SEMANA MÁGICA
Semana Mágica………Como describir tantas emociones….experiencias… y vivencias
En unas líneas… 5 días bajo el mismo techo, un hotel de 4 estrellas, un grupo de voluntarios dispuestos a poner una sonrisa a cada persona que participa en cada actividad, en cada taller…
Todo surge por la sensación que unos padres sienten cuando viven durante días…semanas…meses , en un hospital junto a la cama de su hijo diagnosticado de cáncer, esa palabra tan dura de pronunciar, en la que la vida pasa a través de una ventana y tras esas largas noches preguntándose porque a mí…
Y sueñas con estar fuera del hospital, de casa, en un sitio nuevo, en un Hotel y disfrutar en familia todos juntos…., donde volver a reír, a jugar, a tener tiempo para hablar con tu pareja mientras los niños disfrutan con juegos…, ponerte una nariz de payaso y cantar y reír junto a tu hijo y ver en sus ojos esa mirada de niño sin ver el miedo en su cara….
La semana mágica es mágica porque en 5 días , nuestro objetivo es enseñar a todas las familias que están viviendo una de las experiencias más duras que puede vivir unos padres, que es ver a tu hij@ enfermo de cáncer, devolverles la esperanza… que vuelvan a sentirse familias, capaces de luchar y vencer, no con el miedo sino desde la sonrisa y el amor.
El vivir con una enfermedad no nos debe de limitar a querer vivir y disfrutar.
Tras estos días que regalamos vacaciones mágicas está demostrado que los niños mejoran su estado anímico, su fuerza mental y sus ganas de luchar. Y los padres aprenden experiencias, a volver a sonreír junto a sus familias y vuelven a ver a sus hijos sin miedo y con esperanza.
Le enseñamos que esta enfermedad viene acompañado de un disfraz que es nauseas, caída de pelo, mal estar, …dolor, pero detrás de todo esto hay una niñ@ , con todas las ganas de reír y disfrutar… porque lo más importante es seguir SIENDO NIÑ@…………….
JUGANDO A AYUDAR
HOSPITAL DE JEREZ
Adecuación de espacio para Pacientes Infantiles
Este proyecto nació en 2012 y se ha convertido en realidad en 2014. Con este proyecto intentamos subsanar las carencias que encontraban los niños/as del Campo de Gibraltar en la unidad de día del tratamiento de quimioterapia del Hospital de Jerez (Centro de Referencia para estos tratamientos en el Campo de Gibraltar), Al no ser un hospital Infantil oncológico no está habilitado a las necesidades de los niños. De hecho, hay una ludoteca infantil en el hospital pero los niños de esta unidad no podían asistir.
Decidimos entonces acondicionar una sala para subsanar esta carencia, aportando sonrisas y diversión en momentos que son poco propicios para ello, debido a la dureza del tratamiento.
Tras varias reuniones con el Hospital, nos cedieron la sala. Y, con la inestimable colaboración del muralista jerezano Antoni Gabarre y de muchos donantes anónimos…
HOSPITAL DE JEREZ
Adecuación de espacio para Pacientes adolescentes
hospitales comarcales