LUDOTECA ONCO-HEMATOLOGICA DE JEREZ

Este proyecto nació en 2012 y se ha convertido en realidad en 2014. Con este proyecto intentamos subsanar las carencias que encontraban los niños/as del Campo de Gibraltar en la unidad de día del tratamiento de quimioterapia del Hospital de Jerez (Centro de Referencia para estos tratamientos en el Campo de Gibraltar), Al no ser un hospital Infantil oncológico no está habilitado a las necesidades de los niños. De hecho, hay una ludoteca infantil en el hospital pero los niños de esta unidad no podían asistir.

Decidimos entonces acondicionar una sala para subsanar esta carencia, aportando sonrisas y diversión en momentos que son poco propicios para ello, debido a la dureza del tratamiento.

Tras varias reuniones con el Hospital, nos cedieron la sala. Y, con la inestimable colaboración del muralista jerezano Antoni Gabarre y de muchos donantes anónimos...

En el hospital de Jerez tenemos un proyecto próximo para la creación de una Sala de Duelo, ya que creemos que es muy necesario para la dignidad de estas familias ante la dura situación del duelo de su hijo/a. Para que no se encuentren en un pasillo del hospital sin ninguna intimidad, ante tan dura situación.


LUDOTECA-1
LUDOTECA-10
LUDOTECA-11
LUDOTECA-12
LUDOTECA-13
LUDOTECA-2
LUDOTECA-4
LUDOTECA-5
LUDOTECA-6
LUDOTECA-7
LUDOTECA-8
LUDOTECA-9